Tragedia en Xelafer 2022

Sep 15, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Henry Popá.

Personas fallecidas en la explanada que se ubica entre avenida Las Américas e ingreso a Colonia Cerezos de la zona 9 de Xela, sobrevivientes cuentan que ocurrió una estampida humana.

Reportan preliminarmente nueve personas fallecidas y más de 20 heridas tras estampida humana ocurrida en la zona 9 de Xela.

Familiares han llegado a reconocer cadáveres al lugar donde se realizaba concierto por la Independencia de Guatemala.

Entre los fallecidos hay menores de edad y personas originarias de diferentes municipios del Occidente.
Algunos heridos han sido trasladados al Hospital Regional de Occidente (HRO).

Reporte 100

Seguidor escribe: «Mando este video de lo que estaba ocurriendo en el concierto, no digan que yo le mande el video por favor que sea anónimo».

  • Otro seguidor relata lo ocurrido:

«Eran aproximadamente a las 12:30, cuando terminó su presentación Bohemia Suburbana, era casi el último grupo , aún falta otro artista , el cual era un DJ, pero al momento de terminar Bohemia, inmediatamente todas las personas intentaron salir, sin embargo la seguridad contratada por los organizadores tenían cerrada salidas, cosa que no sabían todas las personas que venían atrás , pensado que estaban abiertas siguieron empujando. Habían niños, algunas señoras tenían cargado a pequeños, intentamos protegerlos , pero las personas en entraron en razón por el estado alcohólico que estaban.

La mayoría de personas lograron hacerse a un lado , sin embargo de tanta presión tiraron las barandas que tenían tapada las salidas, y ahí fue donde pasaron encima de las personas.

Se veían varios cuerpos tirados, algunos a simple vista podría decirse que ya habían fallecido, incluso una señora estaba entre las barandas.

Ojo, el concierto aún seguía, pero todas las personas ya estaban tiradas en la salida, personas desesperadas tratando de reanimar a familiares o amigos.

Anónimo por favor».

Bombero voluntario habla sobre atención brindada tras avalancha humana trágica en la zona 9 de Xela.

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias