Trabajos de restauración del INVO continúan según la planificación.

Jun 25, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol

Los trabajos en la restauración de las instalaciones del Instituto Normal Para Varones de Occidente –INVO- continúan avanzado, esto luego de los daños que ha sufrido por los sismos de los últimos años y que el lugar se declarado inhabitable.

Ante las gestiones de diferentes sectores, especialmente de la directiva de exalumnos, quien han sido parte de buscar apoyo de la restauración, este año se iniciaron los trabajos, luego de 5 años de gestión, informó Luis García, quien es integrante de la directiva de exalumnos, quienes han luchado por conseguir la restauración del emblemático establecimiento educativo.

“Han sido cinco años y 10 días de lucha de este sueño, el  avance se va dando poco a poco debido a la naturaleza de los trabajos de restauración es muy lento porque muchas cosas se hacen manuales, pero las cosas admirativas va avanzando como lo planificado”, explicó García.

“Actualmente trabajan 38 personas tanto en albañilería como carpintería porque hay cosas de madera que van trabajando”, agregó.

Según lo planificado se espera que las instalaciones estén listas y sean entregadas en febrero del 2023 si no existe ningún contratiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias