Sube a 46 la cifra de migrantes muertos en tráiler encontrado en San Antonio, Texas

Jun 27, 2022 | Actualidad, Internacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Debido a la tragedia en Texas por el hallazgo de un tráiler con migrantes, el Consulado de la localidad puso a disposición un número para quienes crean podrían tener parentesco con alguna víctima.

Con información de Telemundo.

Al menos 46 migrantes, aún se desconoce cuántos adultos y cuántos niños, que cruzaban ocultos a Estados Unidos fueron hallados muertos dentro de un camión con remolque en el lado suroeste de San Antonio.

Otros 16 migrantes, entre ellos cuatro mejores, quedaron heridos y fueron trasladados a hospitales del área.

La investigación inicial está a cargo del personal del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security), quien está dando los detalles de lo ocurrido, y reveló que hay tres personas bajo custodia.

Los reportes iniciales citaron la cifra de 20 fallecidos, pero el arzobispo de San Antonio, Gustavo García Siller, dijo que serían 46 las personas que murieron en este trágico incidente ocurrido en la cuadra 9600 de Quintana Rd., cerca de New Laredo Highway.

«Hay unos 46 migrantes muertos en San Antonio. Nuestras oraciones elevadas a ti, oh Señor, por sus almas. Señor ten piedad de ellos», escribió García Siller. «Esperaban una vida mejor. ¡Señor después de Uvalde y ahora esto, ayúdanos! ¡Te necesitamos! Tanta gente sufriendo. Dios».

Mientras el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un mensaje en Twitter que son 42 los fallecidos y responsabilizó de sus muertes al gobierno del presidente Joe Biden.

«Al menos 42 personas encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes recaen en Biden», escribió.

«Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley».

Las autoridades aún no precisan el número de heridos en el incidente en que está involucrado un tractocamión de 18 ruedas, pero empiezan a darse a conocer a dónde están siendo trasladados.

Tres de los migrantes fueron reportados por autoridades en condición estable en el Hospital Metodista; otros cinco están en condición crítica en el Baptist Medical Center, y otros dos fueron llevados en condición desconocida al Hospital Universitario.

En México, el canciller Marcelo Ebrard compartió un mensaje en su cuenta de Twitter: «Tragedia en Texas. Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades».

OTRAS TRAGEDIAS DE MIGRANTES

En julio de 2017, 39 fueron hallados dentro de un remolque en un Walmart de San Antonio; de ellos, murieron 10.

Otros 70 fueron encontrados en mayo de 2003 en un camión en Victoria, Texas, de los cuales murieron 19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Iluminarán el túnel Santa María en Quetzaltenango

Iluminarán el túnel Santa María en Quetzaltenango

Por Emilio Veletzuy | Este viernes, con el apoyo de una empresa que brinda servicios de electricidad, la Municipalidad de Zunil, Quetzaltenango, y la Federación Guatemalteca de Ciclismo iniciarán los trabajos de iluminación permanente en el Túnel Santa María. La...

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias