Sexta ola de contagios de COVID-19 en Guatemala

Dic 20, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirma una sexta ola de contagios de COVID-19 en Guatemala y espera que el pico más alto se registre en enero de 2023.

El ministro de Salud, Francisco Coma, ante el aumento de casos del nuevo coronavirus, recomendó a la población continuar con las medidas de bioseguridad por las fiestas de fin de año.

Medidas

Coma recomendó a la población continuar con el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento social, además de resguardar a personas con enfermedades crónicas o que no cuenten con vacunas.

El MSPAS informó que las personas, en caso de tener algún síntoma, entre ellos, fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, debilidad y fatiga deben acudir a los centros asistenciales para hisopados.

Las autoridades también recomiendan a la población acudir a centros asistenciales en casos de presentar cefalea, mialgia, alteración del estado mental, congestión nasal, diarrea y vómitos.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Colectivo capacita a un grupo de artistas en Quetzaltenango

Colectivo capacita a un grupo de artistas en Quetzaltenango

Por Emilio Veletzuy | El Colectivo Xela Arte de Quetzaltenango, en el Centro Cultural Casa No'j, zona 1 de Xela, desarrolla un taller gratuito para artistas que están emprendiendo y quienes ya tienen una trayectoria. Según Roy Elías, del Colectivo Xela Arte, el taller...

Perros atacan a un hombre en la zona 9 de Xela

Perros atacan a un hombre en la zona 9 de Xela

Por Multimedia Stereo 100 | El martes reciente por la tarde, dos perros atacaron a un Noé Hernández, de 45 años, en la 1ª avenida, zona 9 de Quetzaltenango, colonia Vista Hermosa. El ataque quedó grabado en una cámara de vigilancia y se viralizó en las redes sociales....