Sensibiliza sobre importancia del arte a nivel local

Ene 28, 2022 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El artista, José Molina, durante esta semana desarrolló una intervención para sensibilizar sobre la importancia del artista y el arte a nivel local.

Durante cinco días empezó a pintar una obra, a partir de la 13 horas, al concluirla la sellaba y esperaba hasta las 17 horas y si nadie la reclamaba, era desechada.

Hoy es el quinto día y en los días anteriores las personas han llegado por su pintura al tercer piso de la Plaza Polanco, zona 1 de Quetzaltenango, en una galería de arte.

Estas piezas están valoradas entre 200 y 400 dólares, pero las entrega de manera gratuita.

Salazar explica que no es falta de educación, intelecto o información, sino de sensibilidad ante el arte y por lo tanto no es apreciado a nivel local y busca hacer esta crítica con su intervención que termina hoy.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este miércoles 30 de noviembre

Noticias al cierre de este miércoles 30 de noviembre

La epidemióloga del Área de Salud de Quetzaltenango, Ana Gómez, explica que no todas las plantas medicinales son efectivas para prevenir o curar enfermedades respiratorias. Recomienda no automedicarse y acudir a centros asistenciales para detectar enfermedades....

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

De nuevo anuncian cortes de energía eléctrica viernes, sábado y domingo en los ramales Xela V y VI, debido a tala. Rolando José, vocalista de Kalua el Grupo, habla sobre la historia y futuros proyectos de la agrupación quetzalteca. En la actualidad trabajan en un...