SEIS MIGRANTES GUATEMALTECOS MUERTOS EN sAN aNTONIO tEXAS, ee.uu. HAN SIDO IDENTIFICADOS. LA CIFRA PODRÍA AUMENTAR A 14

Jul 2, 2022 | Actualidad, Internacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Multimedia de Stereo 100

e acuerdo con recientes gestiones de la Red Consular en Estados Unidos, el número de fallecidos identificados plenamente como guatemaltecos por el lamentable caso del camión abandonado en San Antonio es de seis, mientras que se trabaja en el reconocimiento de otros ocho presuntos connacionales.

Por medio de huellas dactilares, con apoyo de un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renap), se ha identificado y confirmado como guatemaltecos a cuatro hombres: dos del departamento de Guatemala, de 20 y 25 años; y otros dos de San Marcos, de 35 y 37. Asimismo, por medio de fotografías, por tratarse de menores de edad, familiares reconocieron a dos adolescentes, de 13 y 14 años, originarios de Sololá.

Fotografía Voz de America. ) Han colocado flores y cruces donde fueron encontrado los ,migrantes

En cuanto a los ocho connacionales de los cuales está pendientes corroborarse su identidad mediante análisis de huella dactilar, hay tres mujeres: una de Izabal, de 22 años, y dos de San Marcos, de 21 y 23. Y en hombres adultos, está pendiente el reconocimiento de tres migrantes del departamento de Guatemala, de los cuales uno tenía 23 años y dos 31.

Se tiene también el registro nuevo de un menor de edad de Sololá, de 17 años, cuya identificación se trabaja por medio del reconocimiento de fotografías del fallecido por parte de sus familiares.

Hay, además, un supuesto connacional de quien únicamente se tiene el nombre y que no cuenta con registro en el Renap, por lo cual, esa institución, junto con la Red Consular, visitarán la morgue en San Antonio para llevar a cabo una identificación más minuciosa.

Referente a los heridos confirmados como guatemaltecos, tres ya han sido dados de alta y cuatro aún se encuentran hospitalizados, entre ellos dos en estado crítico.

La Cancillería y la Red Consular continuarán brindando acompañamiento y seguimiento a cada uno de los casos de hospitalización, mientras se avanza en las investigaciones y en el reconocimiento de las víctimas mortales.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias