Sectores turísticos afectados por corte de energía eléctrica en Sololá

Jul 28, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Desde ayer, a las 15.30 horas, se reporta un corte de energía eléctrica en algunos sectores del municipio de Sololá, todo Panajachel, San Andrés Semetabaj y Santa Catarina Palopó, además de comunidades en la parte alta de San Juan La Laguna.

Según comunicación social de Energuate el corte de energía eléctrica es por daños en líneas de media tensión. «Un ancla que retiene la estructura fue quitada, por lo cual se dañó la estructura. La brigada está trabajando y espera terminar por la tarde», indicó Mynor Amézquita, vocero de la empresa distribuidora de energía eléctrica, sin especificar el área donde ocurrió el daño.

Comerciantes en el área turística, cercana al lago de Atitltán, reportan pérdidas en productos y han tenido que alquilar generadores para evitar más complicaciones económicas.

«Nos genera pérdidas en productos, la mayoría de restaurantes manejamos productos congelados y cuando se va la energía debemos ver cómo solucionar el problema. Esto también es un gasto para mantener el generador, el combustible es de alto precio y no hay mucha clientela», dijo Armando Pineda, encargado de un restaurante en Panajachel.

El corte de energía eléctrica también ha perjudicado a los estudiantes que reciben clases de forma virtual, incluso las sesiones de aprendizaje fueron suspendidas desde ayer.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS