Se pronuncian tras reelección de Consuelo Porras

May 16, 2022 | Actualidad, Nacionales, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Sucesos Stereo 100.

Organización de los 48 Cantones de Totonicapán, se pronunció tras la reelección de la fiscal general de la República de Guatemala y jefe del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras.

Creen que se dio una manipulación de la juramentacion y rechazan de forma total la reelección y el nombramiento hecho el día de hoy por el presidente de la Republica, Alejandro Giammattei.

Consuelo Porras estará por cuatro años como fiscal general de la República de Guatemala y jefe del Ministerio Público (MP).

Los 48 Cantones, recuerdan que la persona electa por el presidente para el cargo en referencia, debe tener honorabilidad y que no la decisión no se debió basar en puntajes que otorgan grados académicos.

Señalan que el pueblo de Guatemala demandó no reelegir a Porras como jefe del MP porque se perdió la confianza en ella por las malas decisiones tomadas durante su gestión.

La organización le demanda al presidente Giammattei que revierta su decisión y deje sin efecto el Acuerdo Gubernativo 25-2022, que destituya a la fiscal general por el periodo nombrado y que elija a otra persona idónea dentro de la terna de candidatos.

EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU, SE MANIFIESTA

«La nueva nominación de AG Porras hoy socava profundamente la confianza en el compromiso de Guatemala para combatir la corrupción y fortalecer el estado de derecho. Como parte de un amplio esfuerzo del Gobierno de los Estados Unidos». @DepartamentoDeEstado .

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias