Se entregan esposa e hijo de diputado vinculados a un caso de corrupción en Insivumeh

Ene 26, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este miércoles, la esposa y el hijo del diputado, Jorge García Silva, se entregaron a la justicia, luego de casi tres meses de estar prófugos.

Ellos están vinculados al caso de corrupción «Clima, corrupción y poder» en el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh)

La Interpol, el 12 de enero reciente, activó una alerta roja para arrestar a Mirtha Trinidad Monterroso Bonilla y a Jorge Eduardo García Monterroso, esposa e hijo del congresista.

El caso

El caso salió a luz cuando el Ministerio Público (MP) desarrolló una serie de allanamientos, el 5 de noviembre de 2021, y en ese procedimiento arrestaron al director del Insivumeh, Yeison Samayoa, y a la subdirectora de la institución, Astrid Amanda Montes.

Según las primeras investigaciones, los 16 implicados habrían participado en la compra irregular de un equipo en esa institución por unos Q30 millones.

Información y fotografía Soy502

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...