Roban Q. 30 mil en hecho armado a mujer; aumenta la delincuencia en Xela

May 16, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

Testigos han contado su versión de los hechos, de hecho armado ocurrido este día en la 22 avenida y 11 calle de la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenando.

La mujer víctima del hecho, le contó a los vecinos que un carro gris la venía siguiendopara asaltarla, sujetos le quitaron dinero luego de haber salido de un banco, según comentó.

Los vecinos escucharon una detonación de proyectil de arma de fuego, todos salieron y encontraron a la mujer nerviosa, le dieron agua para que se tranquilizara.

Vecinos acompañaron a la víctima hasta que llegó la Policía Nacional Civil (PNC) y posteriormente el Ministerio Público (MP) para realizar la diligencia respectiva.

Testigos refieren que últimamente han ocurrido varios asaltos sobre las 19 y 22 avenidas, han encontrado a desconocidos en el interior de vehículos. Los delincuentes son hombres y mujeres que circulan a bordo de motocicletas sin placa de circulación.

Ante la presencia de estas personas sospechosas, que se observan regularmente «dando vueltas por esos sectores» según relatan los vecinos, recomiendan tomar precauciones con el lugar donde se dejan estacionados los vehículos y evitar circular de noche.

El fiscal del MP explicó que no podía brindar información por motivos institucionales, de las diligencias realizadas esta mañana en el punto donde ocurrió el hecho.

Un familiar de la víctima refirió que los delincuentes robaron Q. 30 mil , cantidad que recién habían retirado de una agencia bancaria.

Testigos agregaron a su versión que la victima iba a bordo de su motocicleta cuando fue interceptada por sujetos desconocidos que iban en un vehículo gris.

La mujer afectada presentó crisis nerviosa; testigos comentaron que en el forsejeo se activó el arma de fuego de los criminales y el proyectil pasó rozando su ropa.

Relato:

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

PGN rescata a tres niños en El Palmar

PGN rescata a tres niños en El Palmar

Por Moisés Cottom | La delegación de la Procuraduría General de la Nación (PGN) rescata a tres niños de 4, 9 y 11 años en El Palmar, Quetzaltenango. La PGN informó que la diligencia de rescate es por la vulneración al derecho a la integridad. La institución indica que...

Efemérides 24 de abril

Efemérides 24 de abril

Con información de Fernando Castellanos. | Foto portada: Municipio de Coatepeque. Nacionales El 24 de abril de 1961 fueron aprobados los estatutos del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF). El 24 de abril de...

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias