Rigoberto Quemé califica de «aprovechamiento político», publicación de excandidato a alcalde de Xela sobre el POT

Mar 17, 2022 | Actualidad, Política, Portada, Región, Salud, Sucesos, Tránsito | 0 Comentarios

Redacción Sucesos Stereo 100.

El exalcalde de Quetzaltenango Rigoberto Quemé, señaló que hay políticos que se están aprovechando de la situación que se vive en el acceso al Valle del Palajunoj.

Un personaje que aspira a ser candidato público, en su red social personal utilizó un fragmento de entrevista realizada por parte de Stereo 100, al exalcalde de Xela en el 2017.

El político, Patrick Gramajo, que hace referencia a la opinión de Quemé sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en un momento álgido que en lugar en contribuir a resolver el problema, contribuye a la división de la opinión de la población quezalteca.

«En esta nota hay todo un aprovechamiento político de la persona que lo publicó»

Expresó el exalcalde Rigoberto Quemé.

Finalmente el exalcalde Rigoberto Quemé concluye en que el POT no se ajusta las necesidades de la población quezalteca, que está pensado para otro tipo de ciudades más grandes (con más espacio) y en crecimiento.

«Quetzaltenango ya no tiene espacios donde aplicar el POT en su integralidad, solamente en el área rural y es ahí donde salen afectados los comunitarios»

Rigoberto Quemé.

Escuche la entrevista completa aquí.

Vecinos del Valle del Palajunoj mantienen bloqueado el paso a esa comunidad, como acción de manifestación de rechazo al POT, y esto impide el paso de camiones recolectores de basura al Botadero Municipal de Quetzaltenango. Situación que no permite que funcione el tren de aseo en la ciudad altense y exista contaminación por acumulación de basura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias