Rector de Usar afirma que agilizará normalización de actividades educativas y administrativas

Sep 7, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |  

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Walter Mazariegos, en un video en redes sociales, habló sobre la situación de la casa de estudios superiores, debido a las acciones de resistencia en algunos centros universitarios en rechazo a su elección.

Mazariegos, quien estaba acompañado por personal administrativo y del Consejo Superior Universitario (CSU), dijo que el 93 por ciento de los catedráticos están impartiendo clases y un 90 por ciento de los estudiantes las reciben.

«Desde mi posición de rector soy el primero en asumir la obligación para que las actividades administrativas, de educación y extensión vuelva a la normalidad», dijo Mazariegos.

El rector reitera que existe autonomía en la Usac y asegura que su mensaje está dirigido a los «sectores afectados».

«Es mi interés que a la brevedad se normalicen las actividades y les impartan a todos sus cursos, además estoy dispuesto a agilizar los procesos de extensión de documentos y títulos, así como la realización de actos de graduación y exámenes privados», dijo el rector.

Mediación de PDH

Mazariegos indica que la mediación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) podría ayudar para encontrar una solución a la situación en la casa de estudios —acciones de resistencia por rechazo a su elección—.  

«A través del diálogo alcanzaremos los acuerdos que todos queremos», menciona Mazariegos. Añade que recibió una solicitud de diálogo por parte de una comisión de resistencia universitaria. «Seguiremos comunicando todas nuestras acciones y decisiones a la opinión pública», menciona el rector.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Rubén Jocol y Moisés Cottom | Este lunes, un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, deja un hombre herido. https://twitter.com/stereo100xela/status/1576959694609911809 Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron a un...