Recomiendan al Ministerio de Salud accionar para que el CAP de Xela cuente con iluminación

Ene 29, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Salud, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá y Herberth Tax.

La noche de este viernes 28 de enero reciente se evidenció que el Centro de Atención Permanente (CAP) ubicado en la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango, funciona sin iluminación.

Médicos trabajan a oscuras en área de hisopados para detectar casos positivos de Coronavirus COVID-19.

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordan Rodas, recomienda al Ministerio de Salud de Guatemala, girar instrucciones para que dicho CAP cuente con servicio de energía y así garantizar la salud de población.

PDH interviene en Escuintla

Con la finalidad de verificar el respeto de los derechos laborales, personal de la Auxiliatura de Escuintla, de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), participó en una reunión en la Dirección del Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), de dicho departamento, por desacuerdos entre la parte patronal y trabajadores del laboratorio, por la falta de pago de tiempo extraordinario laborado, contratación de personal en reposición de personas jubiladas recientemente, roles de turnos y mejoramiento de condiciones dignas en los espacios físicos en los que laboran.

Como resultado de la reunión se logró una conciliación entre las partes, acerca de los aspectos ya mencionados, en beneficio de los trabajadores.

Puestos de vacunación contra el COVID-19 para este fin de semana en Xela.

El Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, informó de los puestos de vacunación contra el Coronaviurs COVID-19 que funcionarán este fin de semana en Xela.

En la Universidad Mariano Gálvez, campus zona 2 de Xela, vacunarán sábado y domingo de 10.00 de la mañana a 06.00 de la tarde.

En la Iglesia San Juan de Dios también vacunarán contra el COVID-19, el domingo a partir de las 10.00 horas , hasta el mediodía.

También habilitarán vacunación en el Centro Comercial Mont Blanc; en los tres lugares aplicarán el biológico para adolescentes en primera y segunda dosis de Pfizer y Moderna, para adultos habrán primeras, segundas y dosis de refuerzo de Astra Zéneca, Moderna y Sputnik-V, segunda dosis y de refuerzo de Sputnik-V y Pfizer.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS