Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Dic 6, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos.

El Juzgado de Quetzaltenango giró la orden por los delitos de extorsión, asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Según las investigaciones, Mazariegos Cano pertenece a una estructura criminal dedicada a los secuestros, quien en agosto y septiembre de este año también está sindicada de haber participado en el secuestro y asesinato de dos ciudadanos en Quetzaltenango y Totonicapán por quienes exigían a sus familiares Q300 mil a Q1 millón por el rescate.

La privada de libertad fue capturada en noviembre de este año por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal (DEIC) cuando se disponía a recoger un paquete que simulaba la cantidad de Q20 mil que le exigían a un comerciante.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...