Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Dic 6, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos.

El Juzgado de Quetzaltenango giró la orden por los delitos de extorsión, asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Según las investigaciones, Mazariegos Cano pertenece a una estructura criminal dedicada a los secuestros, quien en agosto y septiembre de este año también está sindicada de haber participado en el secuestro y asesinato de dos ciudadanos en Quetzaltenango y Totonicapán por quienes exigían a sus familiares Q300 mil a Q1 millón por el rescate.

La privada de libertad fue capturada en noviembre de este año por investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal (DEIC) cuando se disponía a recoger un paquete que simulaba la cantidad de Q20 mil que le exigían a un comerciante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias