Quetzaltenango uno de los departamentos con mayor positividad de nueva subvariante del COVID-19

Jun 16, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este jueves, el ministro de Salud, Francisco Coma, el equipo de viceministros y personal técnico de apoyo brindaron información respecto al incremento de casos de COVID-19, debido a la nueva subvariante de Ómicron que se confirmó en las últimas semanas, la cual es muy contagiosa.

«Queremos hacer un llamado de alerta a la población para que acudan a los puestos de vacunación, hay disponibilidad de vacunas distribuidas en más de 600 puestos», indicó Coma. Además, dijo que se tienen suficientes pruebas rápidas y PCR y se giraron instrucciones para hacer hisopados de forma masiva.

La médica, Lorena Gobern, jefa de Epidemiología, mencionó que se ha llegado a un 20 por ciento de positividad en las pruebas. Explicó que Chimaltenango, Guatemala, Petén, Izabal, Chiquimula, Quiché, Jalapa y Quetzaltenango son los departamentos con mayores índices de positividad.

En relación a la ocupación hospitalaria, El médico, Gerardo Hernández, viceministro de Hospitales, explicó que «durante junio se había mantenido un 3 por ciento de ocupación y se ha llegado al 5. En el período del 6 al 15 de junio, se han registrado 169 pacientes no vacunados y 100 vacunados», dijo el médico.

Las autoridades reiteraron que es importante reforzar las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, lavado de manos, evitar las aglomeraciones y cuidar a las personas más vulnerables del entorno familiar.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias