Quetzaltenango: ¿Retirarán de la vía pública a vehículos consignados por PNC?

Ene 27, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Cobertura: Ruben Jocol | Redacción: Herberth Tax. | Foto Archivo Stereo 100.

Almenos 264 vehículos se encuentran en las afueras de las diferentes sub estaciónes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Quetzaltenango. Una problemática que afecta la circulación de pilotos, durante varios años y en varias zonas de la ciudad.

Un conteo aproximado que se realizó hasta noviembre del 2021; la presidenta de la mesa técnica de seguridad, Dalila Castro, dice que no se han tenido noticias del retiro de los vehículos al predio del Organismo Judicial.

En diciembre el número de accidentes de tránsito aumentó considerablemente, por lo cual pudo aumentar el número de vehículos, pues los automotores que son consignados por la PNC son llevados a las afueras de las diferentes subestaciones.

Dalila Castro informa:

El 05 de noviembre pasado, William Cho, vecino de la zona 1 de Quetzaltenango, hizo el llamado a las autoridades de Gobernación Departamental y Municipalidad de Quetzaltenango, para el retiro de vehículos en un sector del mercado Las Flores, debido a que la situación genera contaminación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias