Quetzaltenango: Municipios cercanos a la cabecera departamental reportan incremento de casos de COVID-19

Ene 11, 2022 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Carlos González 

El departamento de epidemiología del Área de Salud de Quetzaltenango reportó incremento de casos de Coronavirus COVID-19 en los municipios cercanos a la cabecera, quienes estaban en alerta amarilla han pasado a alerta naranja.

Actualmente   Sibilia, Olintepeque, Palestina de Los Altos , San Mateo y la cabecera departamental están en alerta naranja, el resto en amarrillo. El municipio de La Esperanza está en alerta máxima.

La epidemióloga, Ana Gómez informó que este aumento tiene que ver con las fiesta de diciembre, muchas personas vinieron de otros países durante esa época.

((VIDEO))

En Olintepeque

Autoridades de salud solicitarán carnet de vacunación a compradores.

Las autoridades de salud del municipio de Olintepeque han decidido solicitar la constancia de vacunación a los compradores y comerciantes durante los días de plaza, especialmente para incentivar  a que la población complete su esquema de vacunación. Esta decisión ha sido analizada en reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COEM). 

Le puede interesar 

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan a un tigre de bengala en una vivienda

Localizan a un tigre de bengala en una vivienda

Por Fernando López | Este lunes, durante un operativo la Fiscalía de Delitos contra el Ambiente, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y acompañados de la Policía Nacional Civil (PNC) localizan a un tigre de bengala en una vivienda....

Arrestan en hospital a guardia penitenciario, ¿por qué?

Arrestan en hospital a guardia penitenciario, ¿por qué?

Por Moisés Cottom | El domingo reciente por la noche agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan al guardia del Sistema Penitenciario (SP) Virgilio «N», de 31 años, en el interior del Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango, quien aparentemente...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias