Quetzaltenango: Municipios cercanos a la cabecera departamental reportan incremento de casos de COVID-19

Ene 11, 2022 | Actualidad, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Carlos González 

El departamento de epidemiología del Área de Salud de Quetzaltenango reportó incremento de casos de Coronavirus COVID-19 en los municipios cercanos a la cabecera, quienes estaban en alerta amarilla han pasado a alerta naranja.

Actualmente   Sibilia, Olintepeque, Palestina de Los Altos , San Mateo y la cabecera departamental están en alerta naranja, el resto en amarrillo. El municipio de La Esperanza está en alerta máxima.

La epidemióloga, Ana Gómez informó que este aumento tiene que ver con las fiesta de diciembre, muchas personas vinieron de otros países durante esa época.

((VIDEO))

En Olintepeque

Autoridades de salud solicitarán carnet de vacunación a compradores.

Las autoridades de salud del municipio de Olintepeque han decidido solicitar la constancia de vacunación a los compradores y comerciantes durante los días de plaza, especialmente para incentivar  a que la población complete su esquema de vacunación. Esta decisión ha sido analizada en reuniones del Centro de Operaciones de Emergencia (COEM). 

Le puede interesar 

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Por Osmar Toc | Este jueves, como parte de la implementación del Acuerdo Gubernativo 164-2021, por cuarto día consecutivo se desarrolla la jornada de limpieza en sectores del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. La actividad es desarrollada por el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias