Quetzalteco gana medallas de oro y bronce en Irlanda

Oct 18, 2022 | Actualidad, Deportes, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

El atleta Luis Carlos Díaz, de 15 años, originario de la ciudad de Quetzaltenango, cosechó dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de Karate WKC que se desarrolló, en fecha reciente, en Killarney, Irlanda. 

Luis Carlos, quien viajó junto a la delegación de Guatemala a este evento, ganó la medalla de bronce en la categoría abierta, y las de oro en la división Poin FighTing 51-55 kilogramos 14-15 años y en la prueba por equipos.

Díaz fue recibido en la ciudad altense por sus padres, abuelos, hermanos y otros familiares. A su llegada se mostró agradecido y motivado por el recibimiento y las medallas obtenidas en Irlanda.

El atleta cuanta que se enfrentó ante atletas de Irlanda, Canadá, Inglaterra y otros países, quienes asistieron al evento.

Díaz compitió en varios eventos para sumar puntos en el ranking y así ganar su pase al mundial de Irlanda. El atleta se prepara para su próximo evento internacional —panamericano— en febrero de 2023.

El adolescente cuenta que inició en este deporte por sus padres, quienes lo motivaron desde los 4 años a practicar una disciplina de defensa personal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias