¿Qué dice Comunicación Social de Presidencia por supuesto atentado a Giammattei?

Ago 2, 2022 | Actualidad, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Este martes, en conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López Oliva, brinda detalles del viaje del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, a Ucrania.

López Oliva también habló sobre el supuesto atentado en contra del presidente Giammattei, la semana pasada, durante una visita a Jacaltenango, Huehuetenango.

«El ataque fue a una comitiva del tercer perímetro de seguridad y no descartamos que se intentara atacar al presidente. Los sujetos iban altamente armados y se dirigían hacia el lugar donde el señor presidente realizaba las actividades en Jacaltenango. Aún están las investigaciones, debido a que es una zona fronteriza donde existe el narcotráfico», dijo el secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Kevin López Oliva.

Giammattei, en declaraciones publicadas en el sitio web del medio de comunicación TN23, atribuyó el atentado al anillo de seguridad al cartel Jalisco Nueva Generación. El mandatario viajó a Huehuetenango para iniciar trabajos de riego en Jacaltenango y cambio de asfalto.

El Ejército de Guatemala fue criticado en redes sociales, debido a que utilizó fotografías del Ejército de México para ilustrar el supuesto atentado al mandatario Giammattei.

Un día después de la captura de Zamora

El supuesto atentado se registró un día después de la captura del presidente y fundador del diario elPeriódico, José Rubén Zamora, y allanamientos en el citado medio de comunicación.

El titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), Rafael Curruchiche —incluido en la Lista Engel de actores corruptos y antidemocráticos—, dijo que la detención de Zamora es por presunto lavado de dinero y no por su condición de periodista.

Zamora sigue en prisión, debido a que la audiencia de primera declaración, programada para el lunes reciente, fue suspendida por atrasos en el envío del expediente por parte del Juzgado, además las cuentas bancarias del diario elPeriódico fueron embargadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias