Procurador de los Derechos Humanos (PDH): ¨Presidente miente a la población¨

Ene 9, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por: Multimedia Stereo 100 

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas Andrade, respondió ante el señalamiento que realizó el Presidente, Alejandro Giammattei en cadena nacional, sobre la  solicitud de acompañamiento por el conflicto territorial en Sololá y los hechos recientes que dejaron un inspector de la Policía fallecido y más de 50 heridos,  el mandatario dijo: 

 ¨Lamentablemente nunca acudieron a cumplir con su mandato¨.

((VIDEO EN VIVO)) < ver minuto 5.16 >

El PDH, expresó que la institución si estuvo en el lugar. Sr presidente necesitamos de usted una postura seria, que asuma sus responsabilidades. Ya no queremos más muertes, ni personas heridas.

Resumen de Cadena Nacional

  • El presidente Alejandro Giammatei expresó  al inicio de su alocución, que la problemática territorial entre Santa Catarina Ixtahuacan y Nahualá en Sololá ha sido aprovechada por el crimen organizado, además expresó sus condolencias a la familia del inspector de la Policía Nacional Civil, Mauricio Canahuí Tista, quien fue asesinado el pasado 07 de enero.
  • Indicó que está dando seguimiento  al estado de salud de  9 agentes de la PNC quienes resultaron heridos con arma de  fuego, 01 con  arma blanca y 40 con objetos contundentes, además de 02 trabajadores del Ministerio Público (MP).

El mandatario además expresó que se han girado instrucciones para intensificar las acciones de seguridad en el marco del estado de sitio aprobado en diciembre de 2021. Además indicó que se realizó una reunión con representantes de dos aldeas de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, para ejecutar una hoja de ruta para dar solución a la problemática territorial.

NOTICIAS RELACIONADAS

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Localizan cadáver de hombre en hotel en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Este Jueves Santo, localizan el cadáver de un hombre dentro de un hotel en la 16 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1773414913832047039?s=19 El Ministerio Público (MP) y la Policía...

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Desarrollan honras fúnebres a agente de PNC

Por Mario Tumin | Este Jueves Santo, en el interior de la Subestación 34-11 de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) en Retalhuleu, altos mandos policiales y familia velan al agente Rony Alexander Huox Calel, quien se encontraba de servicio en esta...

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias