Primer Festival de la Sheca en Xela busca el impulso turístico y económico de los artesanos

Jun 25, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez y Ruben Jocol

Este sábado 25 y domingo 26 de junio se desarrolla en Casa Noj, zona 1 de Quetzaltenango se realiza el primer Festival de la Sheca que tiene como objetivo apoyar a los productores de panaderías artesanas, que elaboran este tradicional producto de la región, para darlos a conocer.

En la actividad participan al menos 20 productores locales quienes darán a conocer las shecas y también la forma de elaboración. El evento es impulsado por el Inguat y por dependencias municipales, de la municipalidad de Quetzaltenango.

“Es importante porque queremos rescatar los valores culturales de los artesanos de los que se dedican a la elaboración de shecas, los pequeños productores que dependen de estos productos iconos de la región”, expresó Ximena Recinos de la Agencia del Desarrollo Económico Local.

“Sabemos que muchos que visitan Xela tienen que llevarse son shecas. Es importante que estos pequeños productores sean conocidos y que así la población les compre”, añadió Recinos.

Se realizará también en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos y Totonicapán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias