Presidente en funciones de Guatemala conoce estadísticas de desnutrición

Jun 29, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

Este miércoles, el presidente en funciones de Guatemala, Guillermo Castillo, se reúne con miembros de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Comusan) de Totonicapán para conocer la situación de casos de desnutrición en la cabecera departamental.

Durante la reunión se conoció que los ocho municipios del departamento están priorizados en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

Según datos de las autoridades, al momento se registran 162 casos de desnutrición aguda en el departamento de Totonicapán, además los casos de desnutrición crónica siguen en aumento.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.