Presidenta del Congreso pide a la Contraloría auditar la gestión de Allan Rodríguez

Feb 15, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Información de: Soy 502

La presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, informó que pidió a la Contraloría General de Cuentas (CGC) que nombre a un grupo de auditores para evaluar los procesos que realizó la Junta Directiva anterior, la cual era presidida por Allan Rodríguez. 

«Dadas estas peticiones que han hecho, que revisemos estos procesos, pues nosotros lo primero que hicimos como Junta fue tomar la opinión jurídica interna a nuestro departamento jurídico, ellos ya la trasladaron», afirmó Rivera. 

Además, indicó que quieren una opinión externa, la cual fue solicitada a la Contraloría para que los técnicos revisen los procesos y entreguen las conclusiones que correspondan. 

«Solicitamos el día de hoy a la Contraloría de Cuentas que enviara técnicos que pudieran revisar los procesos y que nos dieran ellos su criterio. Así nosotros podemos concentrarnos como Junta en lo que es importante, que es darle resultados a la población», aseguró la presidenta del Congreso. 

Rivera reiteró: «Ellos (la CGC) son el ente encargado, pues que ellos nos den al final las conclusiones a las que ellos lleguen y que se proceda conforme la ley lo mande». 

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...