Preparan a elementos para respuesta inmediata a incendios forestales

Feb 17, 2022 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Con el objetivo de contar con personal preparado para la respuesta inmediata de control contra incendios forestales en la temporada 2022, diez elementos de la Brigada de Operaciones para Montaña del Ejército de Guatemala —Reservistas Militares— en Quetzaltenango son capacitados en el taller «Técnicas Básicas para Control de Incendios Forestales».

La capacitación se desarrolla en el Centro Intercultural, zona 3 de Quetzaltenango. Vídeo Emilio Veletzuy

La actividad formativa se desarrolla en el centro de capacitación de la Policía Nacional Civil (PNC), en el interior del Centro Intercultural y Deportivo, zona 3 de Quetzaltenango.

El taller es coordinado por el Instituto Nacional de Bosques (Inab) en conjunto con la Seconred, donde el encargado de instruir a los participantes es el ingeniero, Guillermo Monterrosa, director del Inab Quetzaltenango.

Este taller se desarrollará en dos fases, este jueves un aspecto teórico y mañana una actividad práctica en zonas montañas de Cantel.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Vehículo y microbús colisionan de frente

Vehículo y microbús colisionan de frente

Por Henry Popá | Este jueves, un vehículo liviano y un microbús colisionan de frente en el sector conocido como Xesuc, Totonicapán. https://twitter.com/stereo100xela/status/1598286873281323009 Varias unidades de Bomberos Voluntarios y de Bomberos Municipales...