Preparan a elementos para respuesta inmediata a incendios forestales

Feb 17, 2022 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Con el objetivo de contar con personal preparado para la respuesta inmediata de control contra incendios forestales en la temporada 2022, diez elementos de la Brigada de Operaciones para Montaña del Ejército de Guatemala —Reservistas Militares— en Quetzaltenango son capacitados en el taller «Técnicas Básicas para Control de Incendios Forestales».

La capacitación se desarrolla en el Centro Intercultural, zona 3 de Quetzaltenango. Vídeo Emilio Veletzuy

La actividad formativa se desarrolla en el centro de capacitación de la Policía Nacional Civil (PNC), en el interior del Centro Intercultural y Deportivo, zona 3 de Quetzaltenango.

El taller es coordinado por el Instituto Nacional de Bosques (Inab) en conjunto con la Seconred, donde el encargado de instruir a los participantes es el ingeniero, Guillermo Monterrosa, director del Inab Quetzaltenango.

Este taller se desarrollará en dos fases, este jueves un aspecto teórico y mañana una actividad práctica en zonas montañas de Cantel.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias