Por primera vez etapa de vuelta ciclística saldrá de San Andrés Semetabaj

Sep 9, 2022 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

«Cuando se lo dije al alcalde, me respondió que tenía su apoyo», así lo dijo Julio Bechan, quien se encuentra al frente de la organización que estará a cargo de los detalles de la octava etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, la cua llegará a San Andrés Semetabaj, Sololá.

«He recibido llamadas de algunos entrenadores de diferentes equipos que vienen a participar y que preguntan por el estado de la carretera, entre otros detalles, ellos ya saben que tenemos las condiciones necesarias para recibirlos», dijo Bechan.

El alcalde de San Andrés Semetabaj, Gaspar Chumil, dijo que apoyar el deporte es parte fundamental de su administración, además de traer un espectáculo deportivo internacional al municipio.

«Ese día pedimos que quienes brindan el transporte de pasajeros desde y hacia San Andrés suspendan sus actividades por unas horas, además de respetar a los equipos que estarán entrenando estos días en el área», dijo el Chumil.

Agregó que ese día no se permitirá la circulación de vehículos, de 6 a 11 horas.

San Andrés Semetabaj ya fue visitado por personal de la Federación Nacional de Ciclismo y de la Unión Ciclista Internacional, quienes avalaron el territorio para la salida de la etapa.

La octava etapa sale de San Andrés Semetabaj con circuito de tres vueltas entre Godínez, Las Cruces y San Andrés Semetabaj, Godínez hacia Patzún, Patzicía, El Tejar y Ciudad Vieja denominada Ruta del Paisaje, etapa de 128 kilómetros.

El circuito tendrá una vuelta por el municipio, hacia el convento hacia Godínez, antes de llegar al puente de El Potrero estará el kilómetro 0 en donde se dará el benderazo de salida hacia Godínez luego a Las Cruces y de vuelta hacia la cabecera municipal, este recorrido tres veces.

«Semetabaj hace muchos años fue paso de la Vuelta a Guatemala, pero nunca había salido de aquí», agregó Bechan.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este martes 04 de octubre de 2022

Noticias al cierre de este martes 04 de octubre de 2022

Masacre en Escuintla En un hotel de aldea El Semillero, Tiquisate, Escuintla, personas fueron acribilladas y al menos siete han fallecido, cuatro hombres y tres mujeres. Se presume que los fallecidos en el hotel de la playa El Semillero, Tiquisate podrían ser...

Militares veteranos se declaran defraudados

Militares veteranos se declaran defraudados

Con información de Fernando Castellanos. Militares veteranos se declaran defraudados, porque en la reunión con miembros de la junta directiva del Congreso de la República de #Guatemala los dejaron plantados. Indican que sus esfuerzos para que se apruebe la iniciativa...