Policías están recuperándose, no murieron; aclara el Gobierno de Guatemala

Ene 8, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez y Herberth Tax.

Gobierno de Guatemala aclara que policías que había anunciado que habían muerto siguen vivos y recuperándose.

Esto luego que en las redes sociales oficiales del gobierno se subieron cinco notas de duelo por agentes fallecidos en los conflictos en Nahualá, sin embargo minutos después las mismas fueron borradas y quedó una, la de Mauricio Canahuí Tista; oficialmente el saldo de los hechos es la muerte de una persona.

Homenaje a Ispector de la PNC.

Mauricio Canahui Tista, falleció en cumplimiento del deber durante diligencias judiciales en Nahualá, Sololá.

Sus restos fueron llevados las instalaciones de las Fuerzas Especiales (FEP) para luego ser trasladado a la Dirección General de la Policía Nacional Civil, para realizar honras fúnebres.

En las próximas horas será trasladado la que fuera su casa de habitación Sector Tierra blanca San Miguel Chicaj Baja Verapaz.

Mientras tanto, esta mañana hubo un bloqueo en el kilómetro 178, ruta Interamericana, lugar conocido como La Pistola, vecinos de la Aldea Vásquez piden liberación de personas aprehendidas ayer, los mismos son guardabosques. Informan que este bloqueo ya fue retirado.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...