PNC arresta por extorsión a presunto pandillero

Jun 18, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Este sábado, en un operativo táctico, investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) arrestaron a Pedro Eduardo García Ordoñez, de 24 años.

García Ordóñez tenía dos órdenes de aprehensión, una del 2018 y otra de este año, sindicado de los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito en forma continuada, órdenes emitidas por juzgados de Chimaltenango.

Según las investigaciones esta persona es miembro activo de la Mara 18 que operan en Chimaltenango y Sacatepéquez y se dedican a cometer extorsiones.

En otro caso

En la vía pública, en el caserío La Línea, Zacapa, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) arrestaron a Mirna Esperanza Bachan de La Rosa, de 48 años, por el delito de casos especiales de estafa, requerida por un juzgado de Petén.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias