PNC arresta a sobrino de narcotraficante «Chamalé» en cumplimiento a orden de extradición a Estados Unidos  

May 2, 2022 | Actualidad, Internacionales, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este lunes, investigadores de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a Juan Luis Ortíz López, de 29 años, quien tiene una orden de extradición a Estados Unidos.

Ortíz López, quien es sobrino del narcotraficante, Juan Alberto Ortíz López, alias «Chamalé» quien fue extraditado a Estados Unidos en el 2014, fue localizado en México y trasladado a Guatemala por la frontera El Carmen, San Marcos.

La PNC informó que, por medio de identificación de huellas dactilares con el dispositivo MI3, se determinó que Ortíz López tiene en Guatemala una orden de extradición a Estados Unidos por delitos de conspiración para distribuir consciente o inconscientemente 5 kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo cocaína en la violación a las secciones 846 y 841 (a) (1) del título 21 del Código de los Estados Unidos de Norteamérica.

Familiares detenidos

La PNC informó que otros familiares de «Chamalé» han sido detenidos con fines de extradición por narcotráfico, entre ellos:  

1.- Kevin Yordano Ortíz López, quien fue detenido en junio de 2021.

2.- Rony Alexander Ortiz López, hermano de «Chamalé», quien fue detenido en agosto de 2015.

En lo que va del año, la PNC contabilizan 18 capturas de solicitados para extradición por diferentes delitos, 13 de ellos por narcotráfico.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias