PNC arresta a pandillero salvadoreño «El Negro» o «Trucha de 37» quien es buscado por homicidio

Sep 26, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este lunes, la Policía Nacional Civil (PNC) durante un allanamiento en la aldea Las Vegas, Atescatempa, Jutiapa, arrestaron al pandillero salvadoreño Manuel Antonio Cristales Díaz, de 29 años, alias El Negro o Trucha de 37.

Cristales Díaz es presunto líder de la Mara Salvatrucha y es solicitado por las autoridades de El Salvador por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la vida y la paz pública.

En la diligencia, aparte de la PNC, participaron investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y del Ministerio Público (MP).

«La orden de captura en su contra fue emitida por un juzgado de Santa Ana, El Salvador, el 1 de septiembre del año 2019, además le aparecen antecedentes delincuenciales en su país en el año 2010 por tenencia y portación de armas de fuego ilegales y agrupaciones ilícitas, en el año 2012 por amenazas y el delito de resistencia, en los años 2013 y 2015 por tráfico ilícito y en el 2014 por robo agravado», indica el informe de la PNC publicado en redes sociales.

Las autoridades desarrollas las coordinaciones con autoridades del vecino país para su expulsión del territorio nacional.

Información y foto PNC

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Hoy inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Por Moisés Cottom | Este lunes en la 0 calle, zona 9 de  Quetzaltenango, familiares, vecinos y amigos velan a Mireyda Imelda Beletzuy Hernández, de 34 años, quien murió en un ataque armado, el fin de semana reciente. Este martes será inhumada en el Cementerio General...

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Por Multimedia Stereo 100 | El domingo reciente, investigadores del Ministerio Público (MP), en un operativo en conjunto con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), arrestan a Julio “N”, de 39 años, por...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias