PNC: 139 hombres denunciaron en 2021 que fueron agredidos en su hogar

Ene 10, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

En el 2021, el Departamento de Atención a la Víctima de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió 1 mil 067 denuncias sobre violencia intrafamiliar, violencia a la mujer, niñez y hacia el hombre.

La Sección de Estadísticas de la PNC informó que 139 hombres —115 mayores de edad y 24 menores— denunciaron que fueron agredidos en su hogar.

La PNC informó que 928 mujeres —876 mayores de edad y 52 menores— denunciaron que fueron agredidas en su hogar.  

Acciones

La PNC informó que la Subdirección General de Prevención del Delito desarrolla acercamientos comunitarios y entrega trifoliares para fortalecer la cultura de denuncia y evitar agresiones en el hogar.

Información y fotografía Ministerio de Gobernación

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias