PMT de La Esperanza mantendrá constante monitoreo en cámaras de seguridad

Ene 12, 2022 | Actualidad, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de La Esperanza, Quetzaltenango, mantendrá este año un constante monitoreo en las cámaras de seguridad, las cuales están instaladas en puntos estratégicos del municipio.

Según Maycon de León, director de la PMT, alrededor de 23 cámaras están instaladas en este municipio, de estas, algunas fueron reparadas y reubicadas en rutas donde transita una mayor cantidad de vehículos, además se cuenta con pasos peatonales.

Las cámaras, en su momento, han sido de ayuda para las distintas instituciones que resguardan la seguridad de la localidad y en ocasiones han observado accidentes de tránsito y asaltos, entre otros hechos.

El mantenimiento es continuo para este circuito de cámaras, porque diez de ellas funcionan a través de fibra óptica y el resto por señal Wifi. El Concejo tiene previsto instalar más cámaras de seguridad este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias