Piden cordura a lancheros en el Lago de Atitlán

Ago 10, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Un pasajero de lancha captó el momento de una pelea entre lancheros, ocurrió en el muelle de San Juan La Laguna, Sololá.

En el vídeo se observa que la pelea es por clientes. Un testigo relata: «Hoy fui testigo de un acto lamentable que ocurrió en el embarcadero de San Juan la Laguna. Turistas que abordaron la lancha en Panajachel pidieron que los trasladara hacia San Juan y al llegar, un muchacho que cobra –creemos que se trata de un ayudante- le dijo, ´por qué no estás quitando los clientes´ a lo que el piloto de la lancha en la que íbamos explicó que solo los venía a dejar”.

En el video se observa cómo, entre dos golpean a patadas a otro hombre quien se presume es el conductor que llevó a los turistas hacia San Juan la Laguna, “lo patearon hasta que cayó al lago, un pasajero que iba a San Juan, prefirió quedarse en San Pedro” agregó el hombre que viajaba por motivos de trabajo hacia San Pedro la Laguna.

“Hago esta denuncia porque espero que se pueda hacer algo, todos los que viajábamos en la lancha quedamos muy asustados, es una muy mala imagen la que estamos dando al turista, Dios no quiera que mañana lamentemos la muerte de alguna persona, esperamos que por su medio se haga algo, que tomen conciencia”, dijo el denunciante.

Agregó, “ojalá que los responsables hablen con ellos y les hagan conciencia de que con estos actos no se llega a nada, todos necesitan de trabajo y todo se puede arreglar con el dialogo y no con este tipo de peleas, queremos que se eviten este tipo de situaciones, estamos a tiempo de darle una solución a cualquier diferencia que puedan tener”.

Se espera la postura de la Asociación de Lancheros ASOLAN y se desconoce de dónde es el lanchero que protagonizó esta pelea.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias