Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Dic 3, 2022 | Actualidad, Internacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Multimedia de Stereo100

Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros de altura, la obra representa la unión de la familia.

La obra se realizó durante de dos meses, dicha obra estuvo a cargo de los integrantes de la organización Eventos Católicos.

La escena tendrá una monja blanca que representa a toda Guatemala; con San José y la Virgen María, postrados, hincados adorando al niño Dios, con ovejas y tres ángeles, vestidos con un estofado real; la imagen del Niño Jesús, tiene una connotación especial, es la réplica del Niño Dios de Miguel Ángel Asturias, el premio nobel de literatura de Guatemala.

Esto con el fin de representar a Guatemala con un niño de las familias de abolengo, que han hecho tanto por el país y las que mantuvieron las tradiciones, esas familias que guardaban con celo sus nacimientos, guardaban con celo las posadas, guardaban con celo el amor al Niño Dios.

La obra de arte estará expuesta del 3 de diciembre al 9 de enero en el aula Pablo VI del Vaticano y luego será donada al papá Francisco para q sea expuesta en los museos del Vaticano.

Raúl Juárez
Raúl Juárez

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...