Pasajero de embarcación «Estuvimos a punto de hundirnos»

Ago 29, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Un pasajero, quien viajaba en una lancha de San Pedro La Laguna a San Marcos La Laguna, Sololá, y que trasladada a maestros, narró los momentos de tensión porque estuvieron a punto de hundirse.

«De forma inexplicable, el hombre que conducía la lancha salió expulsado y esta se descontroló, empezó a dar vueltas y estuvo a punto de hundirse por los movimientos bruscos que daba», explicó el usuario, quien por seguridad omitió su identidad.

Agregó que el piloto quedó en el agua —en el lago de Atitlán—, mientras otras embarcaciones acudieron para ayudar.

«El piloto está bien, pero los pasajeros entramos en crisis nerviosa y una maestra resultó herida y fue trasladada por los mismos lancheros hacia el Centro de Salud de San Pedro La Laguna, quienes tampoco permitieron documentar lo que ocurrió», afirmó el denunciante.

La embarcación que estuvo a punto de hundirse es «Doña Teresa», la cual forma parte de la Asolan. El pasajero agrega que todos los viajeros deben tomar sus precauciones y usar el chaleco salvavidas para evitar alguna tragedia.

En la lancha viajaban, aproximadamente, ocho personas y su destino era Panajachel, bordeando el lago de Atitlán. El suceso ocurrió en el trayecto de San Pedro a San Marcos La Laguna.

Fotografía de referencia

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias