Prorrogan por seis meses el pago de seguro obligatorio para transportistas

Ene 21, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Pese al aumento de accidentes de tránsito protagonizados por buses extraurbanos, este viernes el Gobierno de Guatemala informó que amplían por seis meses el pago de seguro.

«Este día ha sido publicado en el Diario Oficial el acuerdo 9-2022, por medio del cual el Presidente Constitucional de la República, Dr. Alejandro Giammattei, ha decidido PRORROGAR POR SEIS MESES la entrada en vigencia del Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga», informó el Gobierno de Guatemala en un comunicado emitido en redes sociales.

El informe indica que la prórroga es producto de un diálogo entablado entre las autoridades del Ministerio de Gobernación y sectores involucrados —transporte público, transporte pesado y municipalidades, además de representantes de afectados por accidentes de tránsito—.

«Las conversaciones entre actores públicos y privados continuarán durante febrero, marzo y abril del presente año con el objetivo de establecer las medidas de seguridad vial en beneficio de la población guatemalteca», finaliza el comunicado del Gobierno de Guatemala.

Muere familia

El 12 de enero reciente, en el periférico, zona 7 de Quetzaltenango, un bus de la ruta Esmeralda se pasó a los carriles contrarios y aplastó un picop donde iba una familia originaria de San Cristóbal, Totonicapán.

En el lugar murieron Daniel Vinicio Puac Xec, de 27 años; Ashly Dominga Puac Xec, 7, y Marta Puac Xec, 5.

Al Hospital Regional de Occidente (HRO) fueron trasladadas Glendy Beatriz Xoc Chávez, de 30 años, y Marta Esmeralda Puac Xoc, de 4 años.

José Valdez Pacheco, de 20 años, quien conducía la unidad, fue ligado a proceso por la muerte de tres personas. El informe del Inacif indica que iba ebrio.

Tragedia en la Interamericana

El 16 de este mes, en Sumpango, Sacatepéquez, un bus cayó a un barranco. Este accidentó cobró la vida de seis personas y dejó más de 10 heridos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias