Otro auxiliar fiscal renuncia a la FECI y se suma a la lista de exiliados

Feb 26, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Foto: LaHora

Información de: LaHora

Lorenzo Alberto Bolaños Sánchez, exintegrante de la Fiscalía Especial Contra la impunidad, (FECI) anuncia en un comunicado las razones por las que ha renunciado al MP y también decidió abandonar el país.

INFORMA SU RENUNCIA OFICIAL

En su carta a la ciudadanía guatemalteca, familia y la comunidad internacional, Bolaños comunicó su renuncia al cargo de auxiliar fiscal de la FECI, pero también declaró que se suma “a la larga lista de operadores de justicia, hoy injustamente exiliados por hacer nuestro trabajo con compromiso e imparcialidad”.

“Mi vida, mi integridad física y jurídica se encontraban en riesgo, por lo que tomé la decisión más difícil de mi vida, renunciando al trabajo que tanto valoré, y saliendo del país que tanto amo”, compartió.

Durante su estancia en la FECI, Bolaños fue encargado de investigar distintos casos de corrupción como Construcción y Corrupción en sus fases I y II; y el Caso Q122 millones. Según describió, por estos casos fue sometido a una serie de traslados dentro de la misma Fiscalía, con el único fin de asegurar que no siguiera conociendo estas pesquisas y truncar sus avances.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

Noticias en la tarde de este miércoles 30 de noviembre

De nuevo anuncian cortes de energía eléctrica viernes, sábado y domingo en los ramales Xela V y VI, debido a tala. Rolando José, vocalista de Kalua el Grupo, habla sobre la historia y futuros proyectos de la agrupación quetzalteca. En la actualidad trabajan en un...

Día del Periodista en Guatemala

Día del Periodista en Guatemala

Hoy 30 de noviembre se celebra el Día del Periodista, plasmado en el Decreto 47-72. del Congreso de la República de Guatemala. Plasmado en el acta de sesiones 33 de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), el origen de esta efeméride se remonta al 4 de agosto...