Otro auxiliar fiscal renuncia a la FECI y se suma a la lista de exiliados

Feb 26, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Foto: LaHora

Información de: LaHora

Lorenzo Alberto Bolaños Sánchez, exintegrante de la Fiscalía Especial Contra la impunidad, (FECI) anuncia en un comunicado las razones por las que ha renunciado al MP y también decidió abandonar el país.

INFORMA SU RENUNCIA OFICIAL

En su carta a la ciudadanía guatemalteca, familia y la comunidad internacional, Bolaños comunicó su renuncia al cargo de auxiliar fiscal de la FECI, pero también declaró que se suma “a la larga lista de operadores de justicia, hoy injustamente exiliados por hacer nuestro trabajo con compromiso e imparcialidad”.

“Mi vida, mi integridad física y jurídica se encontraban en riesgo, por lo que tomé la decisión más difícil de mi vida, renunciando al trabajo que tanto valoré, y saliendo del país que tanto amo”, compartió.

Durante su estancia en la FECI, Bolaños fue encargado de investigar distintos casos de corrupción como Construcción y Corrupción en sus fases I y II; y el Caso Q122 millones. Según describió, por estos casos fue sometido a una serie de traslados dentro de la misma Fiscalía, con el único fin de asegurar que no siguiera conociendo estas pesquisas y truncar sus avances.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hermanos capturados por estafa

Hermanos capturados por estafa

Por Fernando López | Este martes, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan en el barrio El Rosario, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, a dos hermanos por estafa propia. La detención de...

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Ministra de educación inauguran ciclo escolar en Totonicapán

Por Edgar Domínguez | La ministra de Educación, Anabella Giracca, participa en el inicio oficial del ciclo escolar 2024 en la Escuela Oficial Rural Mixta del Paraje Chuipec Cantón Panquix, municipio de Totonicapán. El centro educativo tiene la cobertura del proyecto...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias