Vecinos del Valle del Palajunoj se quedan plantados, Comisión Presidencial suspende diálogo

Jun 20, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Comisión Presidencial de Asuntos Municipales se burla de alcaldía indígena del Valle del Palajunoj

Con información de Henry Popá.

Vecinos del Valle del Palajunoj se quedaron plantados ante reunión con la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales, programada para este 20 de junio y que no se realizó, fue suspendida.

Cuando los vecinos llegaron a la sede del Ministerio de Economía en la zona 3 de Xela, las puertas estaban cerradas, minutos después un empleado de mantenimiento del edificio de Gobernación Departamental llegó y en la plena vía pública intentó notificar sobre la suspensión de la reunión.

Representantes de la Municipalidad de Quetzaltenango fueron notificados previamente, por lo que no acudieron la tarde de este lunes al punto de reunión. Los vecinos del Valle del Palajunoj en cambio, no recibieron notificación y manifestaron su descontento ante la decisión del comisionado.

Según se supo, la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales, volvió a citar a las partes involucradas en problemática por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para el 29 de junio próximo.

La reunión que fue programada para hoy y que no se realizó era para continuar buscando una solución al conflicto por el POT, entre la Municipalidad de Quetzaltenango y vecinos del Valle del Palajunoj, iniciar con la mesa técnica.

Pero ahora con la suspensión de esta reunión el proceso se retrasa de nuevo y hay riesgo que de seguir estancado vuelvan a bloquear el ingreso al Valle del Palajunoj.

Hasta ahora se desconoce qué provocó la suspensión de la reunión para este lunes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias