«Nueva etapa reina» en la Vuelta Ciclística a Guatemala

Oct 24, 2022 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Como una «nueva etapa reina» es denominada la etapa 4 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual saldrá el miércoles 26 de octubre de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y cuya meta estará en Santa Lucía Utatlán, Sololá.

La caravana multicolor pasará por San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán, San Pedro, San Juan, San Pablo y Santa Clara La Laguna, además de Santa María Visitación, y la meta estará en Pamezabal, Santa Lucia Utatlán. De acuerdo a la Federación Nacional de Ciclismo será un recorrido de 108 kilómetros con 3 mil 606 metros de ascenso.

«Seguramente esta etapa pasará a la historia como la nueva etapa reina», dijo Omar Ochoa, de la Federación Nacional de Ciclismo.

Ochoa agregó que «en Patulul habrá una meta volante, el primer premio de montaña en el paso misterioso de San Lucas Tolimán, segunda meta volante después de Santiago Atitlán, otra meta de montaña en San Pedro La Laguna, una meta volante más en la Calle de los Sombreros en San Juan La Laguna, un premio de montaña en el parque de San Pablo La Laguna y el último premio de montaña en la cumbre de Pamezabal y más adelante en esta misma comunidad la meta».

«El 26 de octubre se habilitarán diferentes áreas para parqueo de quienes visiten el lugar, hay 16 comisiones que trabajarán en la coordinación de seguridad, se cerrará la vía totalmente en esta ruta, a eso de las 11 horas, antes de eso no se permitirá el paso de vehículos pesados», informó Moisés Ovalle, de la Unidad de Prevención de la Violencia Comunitaria.

Marvin Chávez, vicepresidente del Comité de Ciclismo de Pamezabal que organiza la bienvenida de los ciclistas, dijo que el 25 de octubre habrá una noche cultural, con un concierto en la Escuela de Pamezabal, desde las 18.30 horas, como preámbulo de la fiesta deportiva que se vivirá al siguiente día.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias