Noticias más importantes a la mañana de este miércoles 20 de julio

Jul 20, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax.

San Miguel Sigüilá

Accidente de tránsito en el sector Los Vicente, dejó a tres mujeres heridas, originarias de San Juan Ostuncalco. Testigos informaron que falló el sistema de frenos del vehículo donde se transportaban, el automotor ya no se encontró en el lugar cuando bomberos llegaron.

Condenado por muerte de hombre en el Cunoc

Walfre Hocelio Lux Pérez, de 35 años, fue condenado a 3 años de prisión conmutables por ser hallado culpable de la muerte de Mario Rigoberto Cifuentes de 40 años de edad, en un hecho que ocurrió en el interior del Centro Universitario de Occidente.

El hecho ocurrió a eso de la media noche del 12 de marzo de 2020, ambos se encontraban ingiriendo licor junto a supuestos estudiantes en el Cunoc. Según testigos, Lux manipulaba su arma cuando se activó y el disparo impacto en el tórax de Cifuentes, muriendo en el acto.

El Tribunal de Sentencia otorgó el beneficio al condenado con la suspensión condicional de la pena de 3 años a razón de Q5 diarios.

Falleció tras caer de segundo nivel:

Jordin Gramajo Oxlaj, originario de Salcajá, Quetzaltenango, es la persona que anoche aparentemente cayó del segundo nivel de una vivienda en el barrio El Calvario, San Cristóbal, Totonicapán.

Bomberos intentaron atender al hombre pero ya no contaba con signos vitales derivado a las lesiones graves que tenía.

Se coordinó con la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público para las diligencia de investigación.

Otras noticias:

  • Sobre la 6ª calle, zona 6, Quetzaltenango, se realiza allanamiento por parte de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) para fortalecer investigaciones.

  • “Buenas noches quisiera que me ayuden a difundir esta alerta. Los padres están desesperados”, reporta nuestra seguidora Rous Hernández, sobre desaparición de menor de edad en Villa Nueva.

  • Ocurrió un sismo con epicentro en el Océano Pacífico y magnitud 4.4 a las 21.47 horas de este martes reciente.
  • En el kilómetro 193 de la ruta CA-1 Occidente, tramo que conecta con San Francisco el Alto, vehículo pesado y vehículo tipo agricola colisionaron. Bomberos atendieron a 5 personas y las trasladan a la emergencia del hospital José Felipe Flores de Totonicapán.

NOTICIAS RELACIONADAS

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Presuntos sicarios copados, tras matar a un hombre.

Por Mario Tumín | El ataque ocurrió frente a la cancha polideportiva del Barrio San Miguel, Champerico, Retalhuleu. Donde fue asesinado un hombre de 32 años. De acuerdo con el informe policial los presuntos responsables fueron copados en la Avenida Mazatenango cuando...

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

PNC presenta su resumen semanal de acciones más relevantes.

Por Fernando Castellanos | La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre las acciones positivas más relevantes de la semana correspondiente del 21 al 27 de abril, destacando la captura de 507 personas en el territorio nacional, de las que 190 fueron en la capital y...

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias