Noticias más importantes en la mañana de este jueves 21 de julio

Jul 21, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

  • Las dos personas fallecidas tras explosión en Coheteria Santa Bárbara ubicada en aldea Chajabal, municipio de San Andrés Xecul, fueron identificadas como: Albina Morales Chan de 15 años y Verónica Itzep Renoj de 16 años; socorristas trasladaron al HRO a Verónica Chan, de 14 años.

  • Transporte pesado vuelca en el km 13.5 de la ruta al Atlántico CA-9 Norte, zona 18 capitalina. Autoridades habilitan un carril reversible.

  • Investigadores de División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de Policía Nacional Civil (PNC) en apoyo al Sistema Penitenciario, realizan requisa en varios sectores del Centro de Rehabilitación Penal Cantel.

  • Llegan a Guatemala más de 500 mil vacunas Moderna destinadas exclusivamente para menores de entre 6 y 11 años. Una parte será para completar esquemas de los que ya recibieron la primera dosis y la otra para iniciar nuevos esquemas. Fueron donadas por el gobierno de Corea.

  • Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió este miércoles levantar la inmunidad al diputado de la UNE, Carlos Mencos señalado de actos ilícitos durante su gestión al frente de la Contraloría General de Cuentas; y al ministro de Agricultura, José Ángel López por su presunta vinculación en el caso Asodefir.

  • El Ministerio de Salud de Guatemala informa que en las últimas 24 horas se registraron más de 6 mil 700 nuevos casos de Covid-19 en el país.

Denuncia ciudadana:

En muy malas condiciones se encuentra el empedrado de la calle «C» entre 10 a 12 avenida zona 1 de Xela, cada día está más deteriorada y se observan hundimientos. Vecinos y pilotos hacen el llamado para que la comuna realice los trabajos correspondiente.

Efemérides:

  • 21 de julio de 1969: A las 2.56 (hora internacional UTC) Neil Armstrong, comandante de la misión Apolo 11, pisa la superficie lunar; y poco después lo hace Buzz Aldrin. Son los primeros pasos del hombre sobre la Luna.
  • Cada 21 de julio, se conmemora el Día Mundial del Perro, desde el 2004. Esta efeméride busca generar conciencia sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 70 % de los perros en el mundo no tienen hogar.
  • 21 de Julio de 1906. Guatemala, El Salvador y Honduras, firman la paz para poner fin a sus diferencias por la construcción del Ferrocarril guatemalteco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre herido de gravedad al ser atacado con arma blanca

Hombre herido de gravedad al ser atacado con arma blanca

Por Mario Tumin | El domingo reciente, un hombre fue atacado con arma blanca y resultó herido de gravedad. El ataque fue en las cercanías de la Escuela Urbana del Municipio de El Asintal, Retalhuleu. Por el momento se desconoce la identidad del herido, quien según...

Accidente de tránsito provoca corte de energía eléctrica

Accidente de tránsito provoca corte de energía eléctrica

Por Fernando López | Este lunes en la madrugada, un accidente de tránsito en la avenida Las Américas, zona 3 de Quetzaltenango, provocó un corte de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad. En el citado lugar, un vehículo destruyó un poste que transporta...

PNC incauta cargamento de droga valorado en más de Q133 millones

PNC incauta cargamento de droga valorado en más de Q133 millones

Por Fernando López | El domingo reciente, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Especial Naval (FEN) del Ejército de Guatemala y del Ministerio Público (MP),...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias