Noticias al cierre de este martes 04 de octubre de 2022

Oct 4, 2022 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Masacre en Escuintla

En un hotel de aldea El Semillero, Tiquisate, Escuintla, personas fueron acribilladas y al menos siete han fallecido, cuatro hombres y tres mujeres.

Se presume que los fallecidos en el hotel de la playa El Semillero, Tiquisate podrían ser familiares o aliados de Auner Gustavo Siritit Vásquez alias «El Pupa» quién lideró durante años una poderosa organización de sicarios que operó en Tiquisate y Nueva Concepción.

A «Pupa» se les adjudicaban más de 20 crímenes ente mujeres y menores de edad. Alias «Pupa» fue localizado hace semanas sin vida en su celda de la cárcel Pavón.

Clima en Quetzaltenango

Sandino Monzón, delegado regional de Conred, realizó visita de cortesía al nuevo gobernador de Quetzaltenango. Dijo que le entregó un informe sobre los daños en el departamento tras las lluvias.

Tránsito

Autobús vuelca en la entrada de Flores Costa Cuca, Colomba, Quetzaltenango, Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia.

  • Veteranos militares, quienes hoy bloquearon carreteras, indican que tomaron la decisión de deponer las medidas de protesta que se habían anunciado para mañana y el jueves, asegurando que utilizarán «otra estrategia» para hacerse escuchar. La decisión es porque en el Congreso de la República de #Guatemala no fueron atendidas sus peticiones de un resarcimiento de Q120 mil.
  • Internauta alerta sobre un drenaje sin tapadera en la 29 avenida, zona 7 de Quetzaltenango, en dirección a la 19 avenida, zona 3.

Actualidad

  • La administración del Cementerio General de Quetzaltenango informa que, desde el 12 de agosto reciente, no registran inhumaciones por COVID19. A la fecha este camposanto registra más de 600 inhumaciones por el nuevo coronavirus. El espacio aprobado por el Concejo fue la loma, el cuel tiene una ocupación del 60 por ciento.
  • El director de Comunicación Social de la Municipalidad de #Quetzaltenango, Marck Juárez, indica que el 6 de este mes es el último día para pagar el recibo único.

  • Fabiola Jocol, de la Oficina de Prevención y Seguridad de Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Quetzaltenango, habla sobre las actividades del fin de semana por festejos a la Virgen del Rosario. Jocol dijo que buscan que comerciantes cuenten con extintores.

  • Movimiento telúrico con epicentro a 32 kilómetros SSO de Champerico, Guatemala.

  • Esta tarde, en la ciudad de Quetzaltenango, la Red Niñas que Lideran presentan la campaña «Conectadas contra la violencia». El objetivo es fomentar la educación sobre derechos de la niñez y adolescencia. Desde marzo realizaron conversatorios, visitas y otras actividades con niños, niñas y jóvenes.

EXIGEN DINERO A REOS

La delegada en #Quetzaltenango de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Flor Gómez, informa sobre seguimiento a denuncias de reos de la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel.

Gómez menciona que los reos indican que líderes de sectores exigen cierta cantidad de dinero a cambio de no agredirlos.

Pide que privados de libertad puedan denunciar y esa información será trasladada a las instituciones correspondientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Quetzaltenango: Velan cuerpo de mujer que fue asesinada

Con información de Moisés Cottom. El velorio de Mireyda Imelda Beletzuy Hernández se realiza en zona 9 y mañana a las 14 horas será inhumada en el Cementerio General. Fue asesinada. “Mi hermana no se metía con nadie, era una persona muy tranquila y muy trabajadora"...

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Este martes inhumarán en Xela a Mireyda Beletzuy Hernández

Por Moisés Cottom | Este lunes en la 0 calle, zona 9 de  Quetzaltenango, familiares, vecinos y amigos velan a Mireyda Imelda Beletzuy Hernández, de 34 años, quien murió en un ataque armado, el fin de semana reciente. Este martes será inhumada en el Cementerio General...

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Hombre, sindicado de asesinar a conviviente, se esconde en fosa séptica

Por Multimedia Stereo 100 | El domingo reciente, investigadores del Ministerio Público (MP), en un operativo en conjunto con agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), arrestan a Julio “N”, de 39 años, por...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias