Noticias al cierre de este lunes 08 de agosto

Ago 8, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

  • Finalizan diligencias de levantamiento de cadáver en la 29 avenida de la zona 7 de Xela, el cuerpo será remitido a la morgue del Inacif. Joven de 24 años falleció tras ser arrollado por bus, en el que tenía 15 días de haber comenzado a trabajar como ayudante.

  • Confirman bloqueo mañana en Cuatro Caminos, San Cristóbal y en salida a Quiché, jurisdicción de Totonicapán. Según el documento entregado al gobernador departamental, la manifestación será de 6:00 a 16:00 horas. Tambén habrá bloqueos en otros puntos de la carretera Interamericana y diferentes tramos carreteros del país.

  • Conferencia Episcopal de Guatemala manifiesta apoyo y solidaridad ante acontecimientos que ha sufrido la Iglesia Católica en Nicaragua, en especial a los sacerdotes privados de libertad y a Mons. Rolando Álvarez Lagos, 9° Obispo de Matagalpa y exalumno del Seminario Mayor Nacional de la Asunción de Guatemala.
  • FBI cateó la casa de Donald Trump en Florida, Estados Unidos, en un hecho histórico, pues jamás se había inspeccionado la casa de un ex presidente de Estados Unidos. Trump es investigado por el asalto al Capitolio, del 6 de enero de 2021. El expresidente atribuyó los hechos a la «izquierda radical democrática» que no lo quiere como candidato en las próximas elecciones.

  • Accidente de tránsito deja una mujer y una bebé fallecidas. El hecho se registró en un camino vecinal de la aldea Chipuac, Totonicapán. Las fallecidas son Nicolasa Encarnación Tumax Ordóñez, de 22 años, y una bebé, de 2 meses, quienes fueron arrolladas por un vehículo. Bomberos Voluntarios, quienes llegaron al lugar, informaron que ambas murieron por politraumatismo.
  • El director del Centro de Atención Permanente (CAP) de Quetzaltenango, Salvador Soto, informa sobre persona fallecida en el Hospital Temporal COVID – 19 Quetzaltenango.

  • El vicemimistro del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala, Edwin Montúfar, dio a conocer que se evidencia una disminución en la curva de contagios de COVID-19. Los municipios en rojo descendieron y la letalidad y positividad también reportaron una baja.

Inseguridad en Xela

Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango, brindan ampliación de la información de dos hechos que cubrieron hoy en la terminal Minerva donde tres hombres quedaron heridos.

  • ¿Qué avances hay en investigación por riña en la zona 1 de Quetzaltenango?

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias