No renunciarán al mando de Xelajú MC

Abr 18, 2022 | Actualidad, Deportes, Deportes, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax.

Este lunes 18 de abril se realizó una Asamblea Extraordinaria de Socios del CSD Xelajú MC.

Durante la asamblea, un grupo de socios pidió la renuncia de la junta directiva actual, mientras hacían referencia de los malos resultados deportivos que ha tenido el club.

Luego de intercambios de conceptos y justificaciones, el presidente de los chivos, José Carlos López dijo que a la petición de renuncia no haría caso pues él no piensa en hacerlo y enfatizó en que todo debe de ser una decisión democrática.

Una vez López dejó clara su postura, los demás integrantes de la junta directiva actual tomaron el micrófono y manifestaron que de igual forma no van a renunciar.

El exdirectivo, Alejandro Méndez, que ahora forma parte de la llamada «Comisión de Contrataciones», llamó a la unidad y motivó a los demás socios a que lleguen a puntos concretos.

Entre las opciones para reemplazar al presidente José Carlos López, si se hubiera dado el cambio de cargo, se creía que estaba el socio Francisco Santos. Pero Santos no opinó sobre alguna postura o concepto durante la asamblea y terminó por retirarse.

Durante la asamblea se conoció que contemplan realizar una comisión de sólo abogados para reformar los estatutos del club, pues a algunos les resultan obsoletos.

Aunque varios socios piden la salida del director técnico, Irving Rubirosa, el mexicano terminará su contrato con CSD Xelajú MC hasta el final del torneo Clausura 2022.

Entre tanto se descarta el cambio de junta directiva, después del intercambio de conceptos entre la directiva y los socios, el tema se fue diluyendo y se descarta que salgan los actuales dirigentes, aunque ya no enfatizan mucho en el actual torneo, hablan de la conformación de la siguiente temporada.

Después de tocar estos puntos, los socios del CSD Xelajú MC retomaron la agenda programada como el punto (No.2) del Reglamento del Patronato de Infraestructura, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 17 de abril

Efemérides 17 de abril

Con información de Fernando Castellanos. El 17 de abril de 1824 se abolió la esclavitud en Guatemala y Centroamérica. 17 de abril de 1950 nació en la ciudad de Guatemala, Anabella Portilla, quien es una cantante, locutora, actriz, compositora e intérprete que destaca...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias