Narcotráfico: PNC captura a otro guatemalteco requerido por Estados Unidos

Ene 18, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Herberth Tax.

El Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos de WIilfido Adán Herrera Villatoro, también conocido como “El profe”.

Herrera es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de asociación ilícita, manufacturación y distribución de 5 kg o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaina.

La investigación, identificó a Herrera como un miembro de la organización desde aproximadamente el año 2015 hasta por lo menos marzo de 2021, fue responsable de dirigir, gestionar y facilitar algunas de las actividades de tráfico de droga de la organización en Guatemala.

La captura ocurrió en el lugar conocido como Cambote, zona 11 de Huehuetenango.

Según la PNC, es el segundo extraditable capturado en el año 2022.

En otro caso

En Morales, Izabal, fue detenido Félix Alfredo Castro Jiménez, de 25 años, acusado de los delitos de robo agravado y asociación ilícita, orden de Juzgado de Guatemala, fechada el 29 de septiembre 2021.

Con esta aprehensión suman 12, los detenidos que pertenecen a una banda de presuntos asaltantes denominada “Los Encapuchados” operan al oriente del país, realizando robos a comercios, motos, cajas rurales y robos a gasolineras.

Le puede interesar: