MP incauta joyas que ingresaron a Guatemala sin pagar impuestos

Ene 14, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este viernes, en redes sociales, el Ministerio Público (MP) informó sobre operativo para incautar joyas que ingresaron al país sin pagar impuestos.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Especial contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos del MP y consistió en la incautación de mercadería —joyas de oro y plata—.

El ingreso de esta mercadería representa una defraudación al Estado por Q398 mil 908.84, según la evaluación desarrollada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

En el operativo las autoridades arrestaron a Mijail Alexander Nájera Díaz, quien fue trasladado a un Juzgado para solventar su situación legal.

Información y fotografía MP

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias