MP gira orden de captura en contra del exjefe de FECI Juan Francisco Sandoval

Sep 12, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Luis Hernández |

Este lunes, en un vídeo y comunicado publicado en redes sociales, el Ministerio Público (MP) informó sobre la orden de aprehensión girada en contra del exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval Alfaro.

«Que derivado de una investigación desarrollada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en el caso Chantaje, impunidad y lavado de dinero, hoy el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente resolvió girar una orden de aprehensión en contra de Juan Francisco Sandoval Alfaro», indica el comunicado emitido por el MP.

La orden de captura sería por la posible comisión de los delitos de denegación de justicia, tráfico de influencias y obstaculización a la acción penal.

«Según la investigación de la Fiscalía, Sandoval Alfaro, en pleno ejercicio de su cargo como Fiscal de Sección, habría sostenido comunicación telefónica con el sindicado José Rubén Zamora Marroquín, con el propósito ilícito de compartirle información de una investigación. Posteriormente, cuando ya no se encontraba en el ejercicio de su cargo, sostuvo comunicación telefónica con Zamora Marroquín, en la cual se ofreció a intervenir en casos que se encuentran en investigación y de los que tuvo conocimiento por razón de su cargo», indica el MP.

Por el citado caso, Chantaje, impunidad y lavado de dinero, el juez ligó a proceso a Zamora Marroquín —fundador y director del diario elPeriódico— por los delitos de lavado de dinero u otros activos, chantaje y tráfico de influencias. En este caso también está acusada la fiscal del MP, Samari Carolina Gómez Díaz, quien es señalada de los delitos de revelación de información confidencial o reservada, y Flora Emilza Silva Flores —gerente general de elPeriódico— por el delito de lavado de dinero u otros activos.

Información MP / Fotografía ilustrativa elPeriódico

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Por Multimedia Stereo 100 | Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Giuvinni Guillermo Enrique Rodas Ruano, de 44 años, por el delito de femicidio. Rodas Ruano es presunto responsable...