Monitorean la depresión tropical 3-E

Jun 17, 2022 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

El Centro de la Depresión Tropical 3-E a las 4:00 horas de hoy, estaba a unas 170 millas (270 km) al sur de San Salvador, El Salvador.

La depresión se mueve hacia el norte cerca de 5 mph (7 km/h).

Se espera una cámara lenta hacia el norte durante esta noche, seguida de un giro hacia el oeste durante el fin de semana.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más altas.

Se prevé cierto fortalecimiento hasta el sábado, y es probable que la depresión se convierta en una tormenta tropical hoy en las próximas horas.

Lluvias

La Depresión Tropical 3-E producirá fuertes lluvias sobre las porciones suroeste de Guatemala y porciones sur del estado mexicano de Chiapas hasta el domingo por la noche.

Se esperan precipitaciones totales de 3 a 6 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 10 pulgadas posibles. Pueden ocurrir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que amenazan la vida.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias