Miércoles lluvioso en la ciudad de Quetzaltenango

Sep 21, 2022 | Actualidad, Clima, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este miércoles amanece con lluvia en la ciudad de Quetzaltenango y se debe a la inestabilidad en el océano Pacífico.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó el aumento de las lluvias para esta semana, debido a que la inestabilidad en el océano Pacífico, la cual genera ingreso de humedad. 

«Continúan condiciones de humedad e inestables en el territorio nacional, favoreciendo la presencia de nublados parciales alternando con periodos con pocas nubes, lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche», informa el boletín del Insivumeh.

El ente meteorológico informa que los mayores acumulados se registrarán en la región de Bocacosta y Valles de Oriente. «Se recomienda continuar con las medidas de seguridad ante la posibilidad de ocurrencia de lahares, deslizamiento de tierra, inundaciones o daños en la red vial», finaliza el Insivumeh.

Foto portada Otto Aguilar

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen diez años de masacre en Alaska

Se cumplen diez años de masacre en Alaska

Por Edgar Domínguez | Este martes 4 de octubre las autoridades de la organización indígena de los 48 Cantones de Totonicapán desarrollan actividad en el parque San Miguel, por cumplirse diez años de masacre. La organización recordó la masacre registrada, el 4 de...

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Hombre detenido por muerte de su joven conviviente

Por Multimedia Stereo 100 | Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a Giuvinni Guillermo Enrique Rodas Ruano, de 44 años, por el delito de femicidio. Rodas Ruano es presunto responsable...