Miércoles lluvioso en la ciudad de Quetzaltenango

Sep 21, 2022 | Actualidad, Clima, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este miércoles amanece con lluvia en la ciudad de Quetzaltenango y se debe a la inestabilidad en el océano Pacífico.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó el aumento de las lluvias para esta semana, debido a que la inestabilidad en el océano Pacífico, la cual genera ingreso de humedad. 

https://twitter.com/stereo100xela/status/1572576474657615872

«Continúan condiciones de humedad e inestables en el territorio nacional, favoreciendo la presencia de nublados parciales alternando con periodos con pocas nubes, lluvias acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche», informa el boletín del Insivumeh.

El ente meteorológico informa que los mayores acumulados se registrarán en la región de Bocacosta y Valles de Oriente. «Se recomienda continuar con las medidas de seguridad ante la posibilidad de ocurrencia de lahares, deslizamiento de tierra, inundaciones o daños en la red vial», finaliza el Insivumeh.

Foto portada Otto Aguilar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias