Marimba de mujeres de Sololá gana primer lugar a nivel nacional, ¿En qué participaron?

Oct 6, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

En la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias de Guatemala se desarrolla la premiación del Certamen Guatepaz 2022, un certamen de cultura, arte y literatura, en el cual participó la Marimba Femenina Contemporánea de Sololá, la cual fue apoyada por la oenegé Azagra de la cabecera departamental, en la categoría de marimba.

Cristian Calderón, del Viceministerio de Cultura y Deportes, dijo a quienes participaron que el Teatro Miguel Ángel Asturias es «un lugar referente en donde artistas nacionales e internacionales han expresado su arte y ahora ustedes han tenido esta oportunidad, aquellos que no tuvieron un reconocimiento debe salir contentos, con la frente en alto porque Guatepaz vino para quedarse, el próximo año estaremos convocando de nuevo de manera masiva a nivel nacional».

«Los felicito, ha sido un certamen lleno de calidad, quiero agradecer a cada una de las casas de desarrollo cultural y a todos los organizadores, hoy gana el arte de Guatemala, gana el arte y la cultura», enfatizó Calderón.

El certamen nacional de literatura, arte y cultura busca fortalecer y promover la identidad guatemalteca y la cultura de paz mediante la generación de espacios de expresión artística, científica, literaria y cultural, incentivando la participación ciudadana desde las Casas de Desarrollo Cultural.

Las Casas de Desarrollo Cultural se acercan a las diferentes comunidades lingüísticas, en concordancia con el mandato institucional, las Políticas Culturales y Deportivas Actualizadas, y la Política General de Gobierno, sin dejar atrás las metas estratégicas de país para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres detenidos en Quetzaltenango por diferentes delitos

Tres detenidos en Quetzaltenango por diferentes delitos

Por Fernando López | Este miércoles, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a tres hombres en el departamento de Quetzaltenango por diferentes delitos. Los detenidos son: Investigadores de la...

Efemérides 28 de febrero

Efemérides 28 de febrero

Ccon información de Fernando Castellanos. 2013. En un día como hoy a las 20.00 horas, y tal como lo había anunciado por sorpresa él mismo el pasado día 11, el Papa Benedicto XVI renuncia a su cargo "por falta de fuerzas", tras casi ocho años de pontificado durante el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias