Marcos Antil entrega libro sobre migración a dos sacerdotes en Quetzaltenango

Sep 26, 2022 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El fin de semana reciente, el migrante guatemalteco y emprendedor tecnológico, Marcos Antil, entregó su libro El migrante a los sacerdotes del Arzobispado de Los Altos en #Quetzaltenango, José Archila y Mario Domínguez.

Durante su visita, Antil conoció al joven Leo Chay Chay, quien estudia relaciones internacionales y parte de su tesis se relaciona con el tema migrante, por ello, intercambiaron correos electrónicos y Antil le dará una guía con respecto al tema migrante.

Antil apoyará a Chay, debido a que vivió, de forma forzada, la migración a los 14 años cuando solo hablaba su idioma materno, el q’anjob’al. En su libro, El migrante, narra las peripecias que tuvo que vivir para en un momento dado triunfar y alcanzar el sueño guatemalteco como él le denomina.

El fin de semana, Antil impartió una charla motivacional e hizo entrega de reconocimientos a más de 30 docentes de La Esperanza y San Mateo, Quetzaltenango.

¿Quién es Marcos Antil?

Según la página de Marcos Antil, él «es un guatemalteco, maya q’anjob’al, migrante, padre de familia, emprendedor tecnológico, fundador de la compañía XumaK en Estados Unidos, Colombia y Guatemala. Con clientes en más de 25 países entre los cuales figuran empresas del Fortune 500».

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...